lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

A licitación el nuevo colector de agua de Roales que ayudará a Frinca a ampliar su plantilla

A licitación el nuevo colector de agua de Roales que ayudará a Frinca a ampliar su plantilla

La ampliación de la antigua Frinca está cada vez más cerca. Este miércoles se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación para llevar a cabo el proyecto de construcción de un colector de saneamiento que irá paralelo a la carretera ZA-P-2311, a la altura de Roales del Pan. La aprobación de esta obra, financiada por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de la localidad del alfoz, desbloquea definitivamente el proyecto de crecimiento de la planta de ultracongelados. 

Se trata de un proyecto que ya se presentó hace un año y en el que se explicaba que será un colector de 820 metros de longitud que no solo servirá para recoger los caudales de esta fábrica, sino que permitirá, con una capacidad de 500 litros por segundo, asumir los residuos derivados de otras empresas de la zona sur de Roales. El coste total de los trabajos será de 425.000 euros; la Diputación asumirá la mayor parte de la inversión, con una aportación de 325.000; mientras que el plazo de ejecución es de cinco meses.

Actualmente, la fábrica de Frinca posee una fábrica de 30.000 metros cuadrados, y el objetivo es ampliarlos para pasar de los 150 puestos de trabajo actuales a los 200. “Es una buena noticia tanto para la localidad como para esta empresa que no solo no cerrará sino que ampliará su plantilla”, explicaba Juan Dúo, Portavoz de la Diputación Provincial de Zamora.

Comentarios