El Zamora CF empieza la liga perdiendo y con sensaciones contradictorias

 El Zamora CF empieza la liga perdiendo y con sensaciones contradictorias
El Zamora CF empieza la liga perdiendo y con sensaciones contradictorias
El Guijuelo comenzó con ganas de mandar, de tener la posesión del cuero y hacer daño al Zamora con el juego interior. Los chacineros se mostraban con más empaque y más rodaje que los rojiblancos. Las primeras ocasiones fueron para los salmantinos que también hacían daño a balón parado. Un gol anulado por falta en el primer palo, un mal remate de cabeza y otro testarazo que se marchó por encima del larguero fueron las mejores acciones del cuadro visitante.

Los minutos pasaban y el Guijuelo seguía siendo el equipo que llevaba el peso aunque las ocasiones empezaban a bajar en número. Ese descenso de nivel chacinero se vio acompañado por una buena reacción del Zamora que fue capaz de llegar arriba de forma mucho más clara. Coque y Carlos de la Nava fueron los rojiblancos más activos, y precisamente Coque disfrutó de la mejor ocasión de los zamoranos con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo largo.

La segunda parte resultó paradójica. Los rojiblancos se mostraron más cómodos, con más presencia en la posesión e incluso con más llegadas a la meta rival. De hecho, Aarón Aguado mandó al palo un mano a mano contra el portero nada más empezar. Pero fue paradójica porque el control del Zamora no se tradujo en dianas de los de Roberto Aguirre, sino en goles visitantes. Al menos en el inicio. En apenas quince minutos, el Guijuelo se puso 0-3 en tres llegadas. El primero de penalti y los otros dos con centros laterales y remates cómodos en el área. En las tres dianas faltó contundencia e intensidad, que deberá mejorarse en próximas semanas.

Pero el Zamora no se descompuso y siguió mostrando la buena cara con la que inicio el segundo tiempo. Un gol de Aarón, de penalti, y otro de Arkaitz, en una volea sublime, acercaron a los rojiblancos en el marcador. Restaban casi diez minutos y el Zamora lo intentó con empuje, pero las tablas ya no llegarían.

Al final, un 2-3 que deja sensaciones contradictorias en los aficionados. Lo más positivo, la reacción tras el 0-3 y buenos destellos de Carlos de la Nava, Coque y Aarón Aguado que fueron los más destacados del encuentro. En el capítulo de mejoras, la intensidad y contundencia defensiva.

Ficha técnica:

Zamora: Miguel, Dani Mateos (Álvaro, min. 80), Coque, Salva Rivas (Cristian, min. 56), Garretas, Carlos Branco (Sergi Mut, min. 62), Aarón, Carrillo, Arkaitz, Carlos de la Nava y Fran Ochoa.

Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Razvan (Granados, min. 89), Juli Ferrer, Jonathan, Javi Moreno, Valero (Raúl Ruiz, min. 46), Yeray, Carreño (Ramiro Barbero, min. 79), Chuchi y Carlos Rubén.

Goles: 0-1, min. 49: Jonathan (penalti). 0-2, min. 55: Chuchi; 0-3, min. 61: Carlos Rubén; 1-3, min. 68: Aarón; 2-3, min. 86: Arkaitz.

Arbitro: el gallego Martínez Santos, asistido en las bandas por Landrove Lago y Martínez Barral, fue el encargado de dirigir el partido. Amonestó a Valero, Javi Moreno y Garabato por parte de los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el Ruta de la Plata

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído