El Zamora Rugby Club prosigue con su filosofía de introducirse poco a poco en la vida cotidiana de los zamoranos. En este sentido, el ‘XV del carnero’ ha organizado para este Sábado Santo un encuentro ante los Jabatos del Bierzo. Un duelo que ya puede considerarse tradicional, ya que se viene disputando durante los últimos tres años ante “un club hermano” como es el berciano. Pero esta vez, la contienda que arrancará a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva de Zamora tendrá un tinte solidario.

De esta forma, el partido tendrá carácter benéfico para colaborar con las actividades culturales organizadas por los hermanos de paso del Jesús Nazareno de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. “La Semana Santa representa a Zamora y conocíamos la necesidad del Nazareno de la Santa Vera Cruz para editar un libro de 25 años de carga a hombros. Por eso sacaremos unas papeletas a un euro con las que haremos un sorteo durante el partido para entregar regalos como cerveza, copas… Además, cada aficionado que adquiera una papeleta tendrá derecho a un tratamiento anti lluvia en GlassDrive”, comentaba Fernando Tijera, del Zamora Rugby Club. Igualmente, el club anunciaba que entregará caldo caliente en el descanso del partido y fomentará la llamada ‘grada didáctica’, para que los más neófitos en la materia puedan ilustrarse sobre este deporte.

Javier Fagúndez, jefe de paso de Jesús Nazareno, agradecía la colaboración del Zamora Rugby Club y explicaba que la iniciativa de la edición de este libro surge para que “tradiciones, recuerdos y momentos especiales no se pierdan y queden registrados por escrito”. Por su parte, el presidente de la cofradía, Teo Hernando, también se congratulaba de la puesta en marcha de esta iniciativa: “Demuestra que la cofradía está muy viva y que los hermanos no solo salen el Jueves Santo y se olvidan, sino que también están activos el resto del año”. 

Además, Hernando finalizaba diciendo: “Esta es la cofradía del pueblo zamorano y por eso debajo de un paso puede haber un jugador de rugby, un campeón del mundo de piragüismo, un zamorano que sube ocho miles, un abogado o un albañil”, espetaba orgullo el presidente de la cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído