viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento se gastará más de 20.000 euros en remodelar la sede que ocupaba Adeiza para que entre el grupo popular

El Ayuntamiento se gastará más de 20.000 euros en remodelar la sede que ocupaba Adeiza para que entre el grupo popular

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Viñas, ha entrado al trapo de la polémica suscitada este lunes acerca del asunto de las sedes municipales. En la rueda de prensa de balance de los cien días de Guarido, Clara San Damián criticó que Izquierda Unida mantuviera el local de la Avenida Plaza de Toros, propiedad del Ayuntamiento, a pesar de que ya cuenta con las dependencias del propio Consistorio para desarrollar su labor.

Ante este reproche, Viñas ha confirmado que, tanto Izquierda Unida como el PSOE, van a mantener sus sedes municipales, ya que "es un derecho" que recoge el reglamento. El portavoz ha recordado, además, que la de su partido "es la más humilde de todas" y ha criticado que el Partido Popular convirtiera el Ayuntamiento "en su propia sede" durante sus mandatos.

Del mismo modo, el número dos de Izquierda Unida ha asegurado que el Ayuntamiento realizará una inversión de "23.000 o 24.000 euros" para acondicionar el local, en el que hasta ahora se encontraba Adeiza, para que los populares cuenten también con una sede municipal, como han solicitado. Esta cantidad servirá para cambiar el suelo y habilitar la estancia para que quepan más personas trabajando, entre otras cosas.

En ese sentido, Viñas ha aseverado que el PP reclamó una inversión cuyo coste ha sido tasado por los servicios municipales en 67.000 euros, una cantidad que el gobierno local no tenía intención de pagar. Sí se gastará otros 10.000 euros en remozar otra sede para uso y disfrute del grupo de Ciudadanos.

Asimismo, el portavoz municipal ha apuntado que Ciudadanos y el Partido Popular cuentan con un despacho para sus labores en las dependencias de Santa Ana, un gesto que el responsable de IU ve como una muestra de la "ausencia de rencor" del nuevo gobierno hacia sus rivales políticos.

 

Comentarios
Lo más