Las casas de Zamora en Vigo, Valladolid y Madrid abren la ronda de pregones semanasanteros

 El zamorano Sergio Martín gana la Antena de Oro por su labor al frente de 'La noche en 24 horas'
El zamorano Sergio Martín gana la Antena de Oro por su labor al frente de 'La noche en 24 horas'

Comienza la ronda de pregones en las casas de Zamora repartidas por la nación. Vigo, Valladolid, Madrid, Salamanca y la propia Zamora tendrán pregoneros para presentar una de las Semana Santas más importantes del planeta. La Casa de Zamora en Vigo celebra este sábado el pregón de la Semana Santa que correrá a cargo de Yanela Clavo y que supondrá el pistoletazo de salida para el resto de pregones. Después, el día 11, el arquitecto Francisco Somoza ofrecerá el pregón en Valladolid.

Mientras, la casa de Zamora en Madrid, prepara ya el LXVI Pregón de la Semana Santa de Zamora que correrá a cargo de Sergio Martín, periodista zamorano, Director del canal de Noticias 24 HRS, de RTVE y gran conocedor de nuestra Semana Santa. Además, será presentado por Antonio Casado, periodista Zamorano que ha colaborado con algunos de los medios más importantes de nuestro país: Tiempo, Época, el Confidencial, Radio Nacional, Cope, Onda Cero, Telecinco, Antena 3.

Finalizado el Pregón, La Casa de Zamora y por primera vez, hará entrega del Galardón, Banzo de Oro 2016, que este año recaerá en la Junta Pro Semana Santa, en Ángel Centeno y en Ángel Luis Rodríguez. Por último, y antes del vino español de despedida, se celebrará el concierto ‘Sonidos de la Semana Santa’, con un recorrido a través de las marchas, que escuchamos en los diferentes desfiles procesiones de nuestra pasión. Este concierto estará a cargo de la Unión Musical de Pozuelo, banda que está hermanada con la Real cofradía del Santo Entierro y que está totalmente integrada en los desfiles procesionales más importantes de nuestra Semana Santa.

Los dos últimos pregones serán el de Salamanca, el día 14 a cargo de José Manuel del Barrio, y el día 20 cuando Luis Felipe Delgado pregone la Semana Santa en la capital zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído