Fuentes: “Hemos querido configurar un equipo homogéneo y compensado para salvar la categoría”

 Fuentes: “Hemos querido configurar un equipo homogéneo y compensado para salvar la categoría”
Fuentes: “Hemos querido configurar un equipo homogéneo y compensado para salvar la categoría”
El GCE Villaralbo afronta este domingo su retorno a la Tercera División. Tras un año en la Regional de Aficionados, el GCE regresa al Grupo VIII para vivir su segunda etapa en la categoría. La primera se saldó con cuatro temporadas militando en ella y dos fases de ascenso a Segunda División B logradas. Ahora, el conjunto eléctrico intentará mantenerse en su vuelta a una competición especialmente dura. El encargado de liderar el proyecto, el técnico Manuel Fuentes.

¿Cómo se presenta el debut liguero?

Con muchas ganas. Después de todas las semanas de trabajo, tenemos ganas de que empiece la liga y poder competir de nuevo en una categoría bonita y a la vez muy dura como es la Tercera División.

¿Cómo ha ido la pretemporada?

Estoy contento con el trabajo del equipo. Es cierto que los medios de comunicación o los aficionados se fijan mucho en los resultados, pero la labor de los técnicos es otra, es la de fijarnos en los mecanismos, el juego del equipo, la asimilación de conceptos… Creo que en ese sentido el equipo ha crecido mucho.

¿Y cómo está el equipo en el aspecto físico?

El otro día leía a un preparador físico de Segunda División B que la preparación física de un equipo en pretemporada depende del resultado obtenido en la primera jornada. Si el equipo gana, la gente dirá que el equipo ha llegado muy bien preparado al debut; mientras que si el equipo pierde se comentará justo lo contrario. Fuera de esa reflexión, creo que hemos asimilado bien todo el trabajo de estas semanas.

¿Es la plantilla del GCE la que quería tener Manuel Fuentes?

Sí, estoy contento con la plantilla que hemos logrado configurar. Tenemos un poco de todo. Tenemos juventud, con jugadores que quieren comerse el césped para seguir creciendo, pero también tenemos la veteranía y experiencia necesaria en este tipo de categorías. Todos los jugadores saben lo que quiero de ellos y eso es importante. Tenemos una plantilla homogénea y compensada para lograr el objetivo de la permanencia.

¿Te aventuras a hacer un pronóstico de la competición?

Creo que por presupuesto y el dispendio económico que está demostrando en el mercado de fichajes, el Palencia está llamado a ser primero. Todo lo que no sea eso será una verdadera sorpresa. A partir de ahí hay un segundo grupo con Arandina, Ávila o Segoviana, y después aparecerían los equipos como el Bembibre o La Bañeza, conjuntos que en su casa son muy fuertes y eso es siempre clave en esta categoría. Pero sinceramente a nosotros nos preocupa nuestra posición y espero y estoy convencido que no será la de descenso a final de liga. Por ese objetivo lucharemos.

¿Qué puedes decir del primer rival de liga?

La Bañeza es un conjunto que te exige mucho. Sobre todo en su casa es un equipo que trabaja muy bien. Aunque puede que no haga un juego especialmente brillante, su buen físico, su orden y su juego directo va a hacer mucho daño a todos los equipos que pasen por La Llanera. El año pasado estuvieron gran parte de la liga peleando en la zona media alta, y seguro que este año también estarán ahí pro su buen rendimiento en casa. Pese a todo, nosotros vamos con la intención de conseguir los primeros puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído