jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Ciudadanos pide una rotonda en la zona del Corazón de María

Ciudadanos pide una rotonda en la zona del Corazón de María

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado el atropello múltiple acaecido en la mañana de este miércoles frente al colegio Corazón de María y ha reclamado mayores medidas de seguridad en los accesos al mencionado centro, donde cada día transitan multitud de vehículos y peatones.

La formación naranja ha apuntado que son frecuentes los atascos y situaciones de peligro en la zona, ya que no hay suficiente espacio para que los vehículos puedan hacer un cambio de sentido y es habitual que éste se realice ocupando el carril contrario, a lo que hay que añadir el importante número de peatones que transita por la zona hasta la entrada del centro escolar.

Por esta razón, Ciudadanos ha propuesto "construir una rotonda a la salida del colegio para que los vehículos puedan realizar el cambio de sentido de una forma segura y disminuir así, en la medida de lo posible, situaciones de riesgo para peatones y tráfico rodado”.

“Aunque la zona cuenta con bandas reductoras de velocidad, estas resultan insuficientes, por lo que desde Ciudadanos urgimos a las instituciones competentes para que solventen con rapidez el grave problema de seguridad que presenta la zona”, ha indicado Requejo.  

Comentarios