Tráfico prevé 180.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante el periodo navideño

0 Comentarios

 Tráfico prevé 180.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante el periodo navideño
Tráfico prevé 180.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante el periodo navideño
La DGT prevé 180.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante la Navidad. Esa es la cifra que ha facilitado la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, durante la presentación de la Campaña Especial de Tráfico que se prolongará desde esta tarde hasta el próximo 6 de enero: "Se van a realizar desplazamientos de corto y largo recorrido, unos viajes que llevan implicitos muchísimos riesgos", ha explicado la responsable popular.

La campaña constará de tres fases. La primera comenzará esta misma tarde y se prolongará hasta el día 25 de diciembre. Se prevén 70.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante estas fechas; la segunda irá desde el día 26 de diciembre hasta el 1 de enero y está previsto que se realicen 60.000 viajes; y, por último, entre el 2 y el 6 de enero, día de la finalización del dispositivo especial, se estima que se producirán 50.000 trayectos.

En ese sentido, San Damián ha hecho énfasis en la importancia de extremar las precauciones durante las tardes del 19 y 26 de diciembre y del 2 y el 5 de enero, en cuanto a la operación salida se refiere, y las del 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en este caso de la operación retorno. La subdelegada también ha insistido en la pertinencia de circular con especial cuidado por la A-6, A-52, A-62, A-66, N-630, N-631 y N-610, donde se espera que el tráfico esté más saturado en este periodo navideño.

Del mismo modo, la responsable gubernamental ha advertido del peligro que supone "el exceso de confianza" y ha hecho un llamamiento a los conductores para que no haya "una sola gota de alcohol o cualquier clase de droga al volante". La subdelegada también ha solicitado que "se eviten las distracciones al volante" y ha destacado que los agentes y funcionarios tendrán a su disposición "10 cámaras, 103 detectores, 10 paneles de mensajería y 10 estaciones meteorológicas".

Por su parte, el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Antonio Rodríguez-Medel, ha pedido que los conductores "le hagan caso a los agentes" y ha insistido en la importancia de "mantener la atención en los pequeños desplazamientos". En el mismo sentido ha expresado su opinión el representante de la Jefatura Provincial de Tráfico, Luis Bermúdez, que ha asegurado que habrá "presencia policial" y "controles" para evitar males mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído