La institución de todos los zamoranos, la Diputación Provincial de Zamora, quiso estar al lado de dos de sus piragüistas más representativos, Alejandro Sánchez y Emilio Merchán. Los dos palistas fueron recibidos este lunes por la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo, en el salón de plenos y recibieron de manos de la propia Martín Pozo una placa conmemorativa por su buen papel desarrollado en el último mundial de maratón. No obstante, Alejandro Sánchez conseguía la medalla de oro en la categoría K1 sub23, mientras que Emilio Merchán era cuarto del mundo en el K2.

Martín Pozo agradecía el esfuerzo de estos palistas en el campeonato y también felicitaba a todos los piragüistas de la provincia, que con su esfuerzo hacen de este deporte “uno de los más importantes que tiene Zamora”. Además, recordó que el apoyo de la Diputación Provincial no solo se ciñe a estas recepciones, sino que además se trata de potenciar el piragüismo destinando cada año alrededor de 70.000 euros a los diferentes clubes de la provincia, a la delegación provincial de este deporte y también al fomento del piragüismo en edades de formación tanto en la capital como en el mundo rural, como forma de desarrollo.

Tras estas palabras de felicitación y la entrega de las dos placas a los dos protagonistas, el encargado de tomar la palabra fue Alejandro Sánchez. El joven palista de la ADZ Iberdrola también habló en nombre de Emilio Merchán, ya que el laureado deportista zamorano se sometía en las últimas horas a una operación en la garganta y todavía se encuentra en fase de recuperación. Alejandro Sánchez agradeció el recibimiento a la presidenta de la Diputación y mostró sus ganas de comenzar su nueva etapa como palista senior. Además, comentó la posibilidad real de remar con Emilio Merchán la próxima temporada en algunas pruebas de carácter nacional, ya que los dos palistas ahora sí comparten categoría, además de defender ambos los colores de la ADZ Iberdrola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído