Las nuevas elecciones supondrán un gasto de, al menos, 130 millones de euros

 Todavía es posible evitar que unas terceras elecciones generales se celebren en Navidad
Todavía es posible evitar que unas terceras elecciones generales se celebren en Navidad

Es lunes se cumplía el plazo para formar gobierno. La ausencia de un candidato con respaldo suficiente como para convertirse en Presidente del Gobierno ha convertido la legislatura en un periodo fallido que apenas ha durado unos meses y que ha desembocado en un nuevo proceso electoral, con el gasto que ello conlleva. En el conjunto de España, el coste estimado por el Ministerio de Interior para unos nuevos comicios supera los 130 millones de euros.

Interior estima que el gasto de unas nuevas elecciones se repartiría de este modo: 48 millones de Correos (voto a distancia y propaganda); 12,8 millones del escrutino y la difusión de los datos; 12,59 millones de logística (papeletas, locales, campañas de difusión); y 55,1 millones que se dejan las administraciones públicas en todo el proceso (el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado costó casi 13 millones).

Aparte de esta serie de gastos, habría que contar aparte lo que ingresarán los partidos gracias al reparto de escaños, una cantidad que rondará los 30 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído