lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Zamora se sube a la bici

Zamora se sube a la bici

Como es tradición, Zamora ha celebrado un año más su "institucionalizado" Día de la Bicicleta dentro de las actividades programadas en esta Semana Europea de la Movilidad 2015. Es sin duda alguna, la actividad que más éxito tiene, y obtiene una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía en un día donde los pedales son protagonistas. Alrededor de 1.600 personas han participado en la edición de este año.

Antes de las 10.00 horas se congregaron los primeros participantes en la entrada de la Ciudad Deportiva. Iban llegando solos o acompañados, siendo mayores y pequeños o por el contrario los últimos rezagados que no habían formulado la inscripción para el sorteo posterior de la marcha. También estaban los padres que acompañaban a sus hijos en la que probablemente haya sido su primera experiencia en "rodar en pelotón".

Era poco más de la hora programada cuando los concejales de Seguridad y Deportes, Antidio Fagúndez y Manuel Alesander Alonso, se encargaban de cortar la cinta con la bandera de Zamora dando por iniciado el recorrido. Los "Amigos de la Bici", el concejal de Seguridad y una patrulla de la Policía Municipal en bicicleta eran los que encabezaban un pelotón que recorrió cerca de 15 kilómetros a través de un circuito urbano que pasaba por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Trascastillo, Puente de Piedra o la Farola, para finalizar en la Plaza Mayor.

Una vez acabada la marcha, Luis Pablos Flórez fue el maestro de ceremonias en el sorteo de las diferentes bicis entre todos los inscritos. Premiados o no, los más pequeños recibieron una linterna para que pudiesen colocar en sus bicicleta,s además del llavero conmemorativo de esta edición que fue entregado a todos los inscritos como recuerdo.

Comentarios
Lo más