lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

CGT se congratula de la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto pero pide su despenalización

CGT se congratula de la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto pero pide su despenalización
La CGT remitía un comunicado en las últimas horas en relación a la retirada del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto. Desde CGT se explica: “Aunque nos congratulamos de la retirada del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto por el gobierno del PP y de la dimisión de su impulsor el ya ex-ministro de justicia Gallardón, y  a pesar del tufo electoralista que se respira con esta medida,  en la Confederación General del Trabajo (CGT), las Mujeres no renunciamos a decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra maternidad y nuestra vida”.

Además, añaden: “Vamos a seguir luchando por ello, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y lo vamos a hacer contra cualquier contrarreforma que nos quieran imponer desde los gobiernos neoliberales, contra el poder y la influencia en la vida pública de la Conferencia Episcopal y contra los sectores ultraconservadores que pretenden relegar a las mujeres a un papel secundario en la sociedad, a un papel de pura función reproductiva”.

Desde CGT, aseguran que lucharán “por la despenalización del aborto” y defenderán “el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida. El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad no debe recaer en nadie más que en ellas mismas”.

De esta forma, la Confederación General del Trabajo defiende la despenalización total del aborto en todo el Estado: sin plazos ni supuestos y para todas, incluso las menores. Además, de libre capacidad de decisión de las mujeres en la gestión de su cuerpo: ni gabinetes psicológicos, ni sobres informativos,  ni días de reflexión.

A partir de ahí, también piden que se impulsen los recursos públicos y de calidad, en igualdad  de condiciones en todas las Comunidades Autónomas; la creación de centros públicos de planificación familiar, con formación para jóvenes y anticoncepción gratuita; y la inclusión en los currículos escolares de materias que traten la raíz de la violencia machista directa, la igualdad  y de las relaciones afectivas y sexuales.

Comentarios