jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

San Damián recibe de manos de los sindicatos el manifiesto en defensa del derecho a la huelga

San Damián recibe de manos de los sindicatos el manifiesto en defensa del derecho a la huelga

Algo más de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles frente a la sede de la subdelegación del Gobierno en Zamora para reivindicar el derecho de los trabajadores a la huelga. En una fecha marcada en el calendario para la defensa del ejercicio de esta libertad, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han atraído a un nutrido grupo de afiliados para protestar contra las medidas que, a su juicio, están coartando a los trabajadores a la hora de salir a la calle.

Los responsables de ambas organizaciónes, Ángel del Carmen y Manuel Prieto, habían asegurado este martes en una rueda de prensa conjunta que su intención era hacerle llegar a la subdelegada el manifiesto en el que plasmaban la justificación de sus protestas. Y así lo han hecho. Unos minutos antes de las doce de la mañana, San Damián ha recogido de manos del representante de UGT el texto que posteriormente leerían los líderes sindicales.

Del mismo modo, y en un tono afable por ambas partes, Clara San Damián ha departido sobre el asunto con Ángel del Carmen antes de acudir a una rueda de prensa a la que había confirmado su asistencia. 

Tras este gesto simbólico, los responsables de UGT y CCOO han atendido a los medios para exigir nuevamente la derogación del artículo 315.3 del Código Penal "por lo que implica para la clase trabajadora" y han destacado que el derecho a manifestarse es lo único que les queda ante "el recorte salarial y las dificultades para acudir a los juzgados por la Ley de Tasas". 

Comentarios
Lo más