Anaitasuna espera al MMT con aires de revancha y con la mirada en puestos europeos

 Varios integrantes del deporte zamorano obtienen el reconocimiento de deportistas de alto nivel
Varios integrantes del deporte zamorano obtienen el reconocimiento de deportistas de alto nivel

Helvetia Anaitasuna afronta el partido de este fin de semana con un doble objetivo inherente a la victoria: devolver la moneda a un Balonmano Zamora que le ganó en la ida por un solo gol, y sobre todo aspirar a entrar en los puestos que permiten jugar el año próximo competición europea. En el seno del equipo navarro aun escuece la derrota sufrida en Zamora a manos de un recién ascendido. Y más de la forma en la que se produjo. Y es que en un duelo que pudo decantarse de cualquier lado, fue el Balonmano Zamora el que logró llevarse el triunfo gracias a un gol de Jortos en el último segundo del partido.

En la primera vuelta, el Anaitasuna llegaba a la capital del Duero después de un comienzo irregular generado también por un calendario de inicio complicado. Los navarros contaban con el triunfo en la cancha de un recién ascendido, pero se encontraron con una derrota inesperada. A partir de ese momento, su rendimiento ha ido subiendo hasta llegar a la séptima plaza gracias a los 19 puntos conquistados. De esos 19 puntos, 11 los ha logrado como local: 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas (FC. Barcelona, Naturhouse La Rioja y BM. Benidorm).

Pese a todo, los navarros cuentan con que el Balonmano Zamora no será un rival cómodo, ya que se trata de una escuadra que ha ganado más puntos fuera que en casa. Así, los de García Valiente han sacado seis puntos lejos del Ángel Nieto gracias a las victorias en Granollers (Jornada 15), Puente Genil (J4) y Zaragoza (J2).

Los principales artilleros son Da Silva, Nadoveza y Costoya. A partir de ahí, también resultan ser puntales importantes en el conjunto navarro el central Juan Castro, el extremo  Gastón y en los porteros Capón y Lorger, que detienen uno de cada tres tiros que reciben.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído