jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

García Valiente: “Hemos hecho un partidazo pero esta vez el final salió cruz”

García Valiente: “Hemos hecho un partidazo pero esta vez el final salió cruz”

Eduardo García Valiente atendía a los medios de comunicación al término del partido y analizaba el empate y todas las circunstancias que rodearon al encuentro.

Valoración inicial. Hemos hecho un partidazo y se nos ha escapado un punto al final. Hay que estar enfadados porque el partido ha sido muy bueno y no hemos logrado ganar. Hemos puesto en marcha varias defensas para cansar al rival y lo hemos conseguido. Hemos logrado buenos parciales para distanciarnos. El equipo ha estado muy serio, con mucha madurez, muy duro en todos los puntos. Creo que defensivamente el equipo ha estado bien, y en ataque también hemos estado vivos en primeras oleadas. En ataque posicional también hemos estado mejor.

Tramo final. Hemos tenido seis minutos malos al inicio y un minuto malo al final. La culpa es de todos. Gana el equipo y pierde el equipo. Nos fastidia porque hemos hecho un partidazo y nos vamos fastidiados porque la gente se ha vuelto a volcar con nosotros. Fastidiados porque un tío ha jugado cojo (Salinas) y se ha dejado todo; un ejemplo más de lo que es este equipo.

Fases del partido. Los primeros cinco minutos los hicimos muy malos; después tuvimos quince minutos malos en defensa pero bien ataque; y a partir de ahí mucho mejor. Pero creo que el mérito es del 3-3, que cansamos al rival. El partido estaba bien trabajado durante la semana, y creo que ha sido un gran partido con mal final.

Última jugada. Estos finales apretados siempre nos salían cara, pero esta vez salió cruz. Ojalá nos pasara muchas veces en Asobal, eso querría decir que logramos estar mucho tiempo en esta categoría.

Recursos para superar la defensa a Octavio. La mixta hubo un rato en el que no pudimos controlarla, pero fuimos poco a poco mejorando. Jugar lento no significa jugar peor. Hemos controlado, hemos metido goles y el final nos fastidia. Pero tenemos que reponernos.

Lo que queda a partir de ahora. Está claro que todos los equipos van a puntuar y la salvación estará muy cara. Pero tenemos que seguir trabajando, intentando que esta sea nuestra racha positiva, porque llevamos tres de cuatro puntos posibles. No podemos obsesionarnos con la tabla, solo seguir sumando y llegado el momento empezar a restar, cuando sepamos cuántos puntos nos quedan para la permanencia matemática.

Por su parte, el técnico visitante comentaba en sala de prensa: “Tal y como estaba el resultado en el tramo final, sacar un punto es como si nos tocara la lotería. Ha sido un partido con nervios porque los dos sabíamos lo que nos jugábamos. Ha habido dos partes bien diferenciadas. Hasta el minuto veinte estuvimos bien en defensa, dejando casi inédito al rival. Pero a partir del minuto veinte hemos bajado el nivel defensivo y ellos han crecido también apoyados en su portero. En la segunda parte hemos visto como el rival se marchaba y hemos utilizado una mixta sobre Octavio para tratar de acercarnos y lo hemos logrado. El final ha tenido mucho de suerte. Hemos perdido cinco partidos de un gol, y tres en el último segundo, así que ya era hora. Ganar aquí es difícil por afición y por equipo, aunque los resultados no lo digan. El MMT es un ejemplo de velocidad, de táctica, muy bien entrenado. Yo no veo a Zamora abajo y no me gustaría porque es un gustazo ver un pabellón lleno y sin grandes estrellas, es un ejemplo”.

Comentarios
Lo más