Balta: “Es importante que la afición venga muy positiva al Ruta y que perdone el error”

 Balta: “El objetivo es el play off pero jugaremos con rigor los tres partidos que quedan”
Balta: “El objetivo es el play off pero jugaremos con rigor los tres partidos que quedan”

Cambio de escenario. El contexto va a ser diferente al de la ida. Jugamos en nuestra casa, vamos a jugar a lo que estamos acostumbrados, más acorde a nuestra filosofía, con lo que eso nos genera seguridad. A partir de ahí debemos poner en funcionamiento todo lo que tenemos futbolísticamente y solventar la eliminatoria.

Situación psicológica de la plantilla. El primer día había un poco de duelo, pero a medida que ha ido pasando la semana, el cuerpo técnico hemos estado desde el primer día trabajando ese aspecto y el miércoles no han dado signos de tener en la memoria el pasado. Del pasado no se vive, simplemente son referencias, y lo que tenemos que hacer es vivir el presente para tener un buen futuro.

Respaldo de la afición. Valoro muy positivamente la reacción de los aficionados. Nosotros estamos convencidos, creemos y somos muy optimistas. Nuestros comportamientos van dirigidos a no perder el tiempo en pensar cosas negativas. Desde la distancia y desde el trabajo, vemos cómo está reaccionando la ciudad y eso nos dará un plus de motivación y nos va a venir fenomenal. Creo que la respuesta será muy buena, es un partido diferente a los de la liga y el futbolista lo agradece muchísimo. 

Mensaje a la hinchada. Les diría que cuando haya momentos malos que tiren de nosotros. Es importante que la gente venga muy positiva y es fundamental que perdone el error. Porque después de un error, si hay ánimos se puede generar un acierto.

Posible once. El domingo a las siete de la tarde lo veréis. Aunque a estas alturas de la semana está todo decidido.

Cómo afrontar la remontada. Tenemos que jugar el partido con intensidad y a ganarlo siendo fieles a nuestros principios futbolísticos. Pero hay que ganar el partido a través del orden. Eso no quita que saldremos de mano con intensidad, queriendo jugar en su campo y teniendo la pelota. Pero también sabiendo que ellos tienen virtudes y debemos contrarrestarlas. Sabemos lo que hicimos mal en la ida y queremos subsanarlo. Es una eliminatoria de 180 minutos y en el minuto 90 vamos perdiendo 3-1. Quedan noventa minutos y estamos en casa. Eso debe ser una ventaja y tenemos que aprovecharla. Pero sin correr, porque las prisas no son buenas para nada.

Sin favorito. Yo nunca enfoco un partido desde el favoritismo de uno u otro. Es un error. Nosotros enfocamos el partido con la naturalidad de siempre aunque tiene sus connotaciones, que es ganar por más de dos goles. A partir de ahí, tenemos que ser equilibrados en el juego ofensivo y defensivo, y estar armados constantemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído