viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Garrote y Andrés sucumben ante Craviotto y Toro en el primer selectivo para el Preolímpico

Garrote y Andrés sucumben ante Craviotto y Toro en el primer selectivo para el Preolímpico

El K2 del catalán Saúl Craviotto y del gallego Cristian Toro se adjudicaba la victoria en el primer selectivo Canoe Sprint de la temporada 2016 sobre la distancia de 200 metros. En la final disputada a tres tiradas Craviotto y Toro eran derrotados en la primera carrera por Carlos Garrote y Pablo Andrés. Sin embargo se imponían en la 2ª serie y también en el mano a mano entre ambos K2 con el que se desempataba el selectivo celebrado en Santa Cruz de Trasona. 

Carlos Garrote y Pablo Andrés se imponían en el arranque de la jornada con un crono de 33,480 por delante de Craviotto y Toro con un registro de 33,555. Sin embargo estos últimos dominaban con autoridad la segunda serie 33,293 y también se imponían en la tercera, un mano a mano de desempate entre los ganadores de la primera y segunda tirada y con victoria de Craviotto y Toro con un crono de 32,975 y más de un segundo de ventaja sobre sus rivales. 

Dentro de poco más de un mes, el 16 y 17 de abril, será este mismo escenario el que acoja el segundo selectivo con los mismos protagonistas en busca del pasaporte para el preolímpico continental y el Campeonato de Europa 2016 en el K1 200, C1 200 y K2 200 masculino. Aunque los criterios de selección fijan para el día 10 y 11 de mayo el tercer selectivo como definitorio para el reparto de plazas, lo cierto es que si Craviotto y Toro se imponen en el segundo selectivo del próximo mes de abril habrán asegurado su plaza en K2 200 del preolímpico.

Comentarios
Lo más