Evocando a la manta zamorana, que arropará a estos cuatro músicos durante el primer y más duro" tramo del documental, coincidente con la gira de 12 días desde Toulouse, en Francia, hasta Viseu en Portugal.  Serán doce días tocando todos los días, realizando a la par entrevistas, documentando todo tipo de imprevistos, grabando conciertos, "los mejores y los peores momentos", matiza Eduardo Vicente, batería de Baxtards, a Zamora24horas.

Mientras tanto, el grupo zamorano tiene la intención de postear como mínimo "dos veces por día" material e información en sus perfiles de internet acerca de dónde se encuentran, así como fotografías por los lugares por donde pasarán con la manta zamorana colgada del hombre. 

La segunda parte del documental, según el batería del cuarteto de punk, tendrá que ver con lo "más privilegiado" del underground y esta vez como promotores de un festival que está tomando fuerza siendo el cuarto año que se realiza: 'Dead but live', cada vez con bandas de mayor reconocimiento.

Por lo tanto, este proyecto contará con entrevistas a artistas, road managers y organizadores de eventos culturales con el fin de responder a todas aquellas preguntas que la gente se hace: ¿Por qué la gente se dedica a esto? ¿Por qué le dedicas tiempo y dinero a esta cultura?. Según el grupo de rock, "habrá opiniones encontradas, algunos viven de la música, otros simplemente podemos decir que nos libera".

Tratarán, además, temas tan dispares como las discográficas, los sellos, pasando por los 40 principales y la diferencia con otro tipo de estilos musicales. En qué momento pasamos de la contracultura a la cultura mediática. Se debatirá acerca de si lo comercial mata esa esencia real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído