lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La solución del agujero del Palacio de Congresos, antes de final de año

La solución del agujero del Palacio de Congresos, antes de final de año

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, se han reunido este jueves con el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Castro, y con el director general de Vivienda, Ángel Marinero, para tratar diversos asuntos que implican a las dos administraciones, especialmente el referente a qué hacer con el agujero generado en la calle Jiménez de Quesada tras el proyecto fallido de construcción de un Palacio de Congresos para la capital.

En ese sentido, Guarido y Marinero han destacado la buena predisposición que existe por ambas partes para solucionar el problema del solar: "Las dos instituciones estamos de acuerdo en que el Palacio de Congresos ya no es una prioridad. Hay que solucionar una obra que quedó parada y se debe cubrir ese agujero. Ahora hay que definir el uso y las condiciones y el día 17 de este mes nos reuniremos ya con cifras y datos", ha explicado el responsable de la Junta.

Por su parte, Guarido ha aclarado que el acuerdo tiene que producirse "dentro de este año" y ha confirmado que se renuncia al Palacio de Congresos por ser "una obra innecesaria y poco rentable a nivel social". En ese sentido, el alcalde ha llamado a "establecer un nuevo convenio para una obra social en el que esté presente una cofinanciación" y ha insistido en la necesidad de hacer "una construcción funcional en un espacio céntrico de la ciudad".

Del mismo modo, Guarido ha descartado cualquier otra posibilidad que no sea "hacer una edificación nueva" y ha rechazado la opción que se había planteado en su día de transformar el espacio en una plaza. "Las concreciones llegarán dentro de dos semanas", ha concluido el alcalde.

Comentarios