La Saleta recauda 1.000 euros con su proyecto solidario de Reciclaje Selectivo

 La Saleta recauda 1.000 euros con su proyecto solidario de Reciclaje Selectivo
La Saleta recauda 1.000 euros con su proyecto solidario de Reciclaje Selectivo

El proyecto de Reciclaje Selectivo de la Asociación Virgen de la Saleta está nutrido por un millar de donaciones provenientes de distintas asociaciones, instituciones, monasterios, parroquias y particulares. Gracias a ellas, se ha recaudado cerca de 1.000 euros destinados a causas solidarias, concretamente en la financiación y mantenimiento de un aula de expulsados en el Centro Menesiano Joven de Zamora para jóvenes en riesgo de exclusión social. 

Dicho proyecto consiste en su primera fase en la recogida, selección y catalogación de libros y objetos de coleccionismo (monedas, libros, estampas, objetos de reducido tamaño, pequeñas antigüedades, juguetes viejos…) con el fin de concederles una segunda oportunidad y contribuir con la citada causa solidaria.  Posteriormente la Asociación pone a disposición del público dichos objetos -en muchas ocasiones después de un proceso de reparación y adecuación- a través del perfil creado en el portal Todo Colección (dirección http://www.todocoleccion.net/usuario/saletazamora). 

Actualmente, la Asociación tiene a disposición del público más de 500 productos, cuyas ventas crecen cada día a través del mencionado perfil. Los compradores, en su mayoría, pertenecen al territorio español, aunque también destacan otros provenientes del vecino país francés. 

Aunque la principal aspiración es la de obtener fondos para los fines sociales de la Asociación, desde la organización se destaca también la concienciación en la reutilización de los objetos que se tienen olvidados en casa (lo que no es válido para alguien puede serlo para otros), que nos lleva a pensar en un consumo responsable, frente al consumismo desmedido, asumido ya como concepción global de la vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído