sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

El FS Zamora saca una victoria de mérito en casa del Real Betis (2-3)

El FS Zamora saca una victoria de mérito en casa del Real Betis (2-3)

El Fútbol Sala Zamora conseguía este sábado su primera victoria de la temporada y lo hacía en casa de uno de los equipos que aspira a ser revelación esta campaña, el Real Betis. Los rojiblancos hicieron un encuentro muy inteligente, y pese a tener el hándicap de viajar en el día, los zamoranos llegaron enteros físicamente a la parte decisiva del duelo y les valió para salvaguardar tres puntos de oro.

El partido comenzó tremendamente igualado, pero era el Real Betis el equipo que pretendía llevar el timón del encuentro. Los sevillanos optan este año a ser el equipo revelación del campeonato, pese a llegar de Segunda División B, y en el estreno ante su público querían dejar buena imagen y olvidar la derrota sufrida en la primera jornada. Por eso fueron los verdiblancos los que mejor comenzaron. En esos primeros minutos, el FS Zamora aguantaba bien defensivamente, pero Gómez tuvo que intervenir en un par de ocasiones muy claras.

Pero poco antes del ecuador de la primera parte el Betis se ponía por delante. Esa diana abría el partido y los zamoranos comenzaban a tener ocasiones de gol. El dominio era alterno y los dos técnicos veían como sus jugadores comenzaban a hacer un derroche físico tremendo. En una de esas llegadas del FS Zamora, Pedrito hacía el empate antes de llegar al descanso.

El paso por los vestuarios sirvió para coger un poco de aire después de una primera parte muy intensa y para afrontar una segunda mitad en la que los dos equipos se jugaban estrenar su casillero particular. Los primeros en golpear de nuevo nada más salir de vestuarios fueron los sevillanos. El Real Betis se ponía por delante y el FS Zamora parecía que reaccionaba. Los de Eloy Alonso comenzaban a llegar con peligro. Los minutos pasaban y ese dominio de los rojiblancos no se traducía en ocasiones claras de gol. Ante esa poca presencia en zona ofensiva, el Betis volvió a serenarse, y cuando estaba más cerca el tercero del Betis que el empate del FS Zamora, Pedrito hacía una genialidad en una acción individual y tras regatear a dos rivales batía al meta por el palo largo.

Quedaba por delante algo menos de la mitad de la segunda parte y todo estaba por decidir. Fue ahí donde apareció la intensidad defensiva de un FS Zamora que apenas notó el viaje en el día. Cada balón era defendido como si fuera el último y cuando la defensa no llegaba, aparecía un Gómez imperial debajo de los palos. En mitad del agobio, Pintado hacía el tercero para los zamoranos en una jugada ensayada de falta desde la frontal del área. Quedaban tres minutos y aunque el Betis lo intentó con portero jugador, el trabajo defensivo brutal del FS Zamora dio sus frutos y los zamoranos lograron mantener ese 2-3 que le permite sumar sus tres primeros puntos del campeonato.

Comentarios