viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Rescatada en helicóptero una senderista lesionada en el cañón del río Tera

Rescatada en helicóptero una senderista lesionada en el cañón del río Tera

A las 14:47 horas de este sábado, el centro de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada en la que un hombre alertaba que una mujer había resultado herida en una pierna mientras realizaba una ruta en las inmediaciones de la cueva de San Martín, en el cañón del río Tera, dentro del parque natural del Lago de Sanabria, en Galende. 

La joven senderista, de 28 años, había sufrido una lesión en una rodilla que le imposibilitaba caminar. A la zona donde se encuentra la senderista no es posible acceder con vehículos por tierra. en consecuencia, se comunica la situación al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, desde el que se activa el helicóptero de salvamento que sale hacia Sanabria con un equipo de rescate a bordo.

Ya en la zona, y tras localizar a la pareja de senderistas en el paraje 'Los bordayos', el helicóptero aterriza en las inmediaciones para facilitar el descenso de los rescatadores. Tras acceder al lugar en el que se encuentra la herida, el equipo de rescate coloca una férula de inmovilización a la herida para posteriormente, encamillarla e izarla, mediante grúa, al helicóptero, que se mantiene en vuelo estacionario.

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta un anexo del campo de fútbol de Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Sacyl recoge a la paciente y la traslada al centro de salud de la localidad para ser atendida de su lesión. 

Comentarios
Lo más