domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Fallece el artista Alfonso Bartolomé

Fallece el artista Alfonso Bartolomé

Alfonso Bartolomé, natural de Palencia pero zamorano de adopción ya que desde muy niño residió en la ciudad del Duero a la que tanto plasmó, ha fallecido en las últimas horas a causa de una larga enfermedad. Bartolomé ocupó el puesto de profesor y director de la Escuela de Artes en varios periodos.

El pasado uno de abril se clausuraba la última exposición que Bartolomé exponía en la galería de arte zamorana Espacio 36 regentada por Ángel Almeida. Aunque su principal obra fueron sus lienzos, en sus inicios realizó vidrieras y mosaicos en diferentes templos zamoranos.

Se va el artista pero perdurará su obra, de gran colorido y sentimiento, mostrando bellos paisajes de Zamora y su Semana Santa, de la que fue cartel anunciador hace dos ediciones. También anunció el Festival de Flamenco así como otras celebraciones de cofradías como La Virgen del Yermo o la festividad del Nazareno de San Frontis.

La capilla esta instalada en la sala VIP del Tanatorio "La Soledad", en la Calle La Horta 10. La misa de funeral se oficiará en la Iglesia parroquial de su barrio, San Lázaro, el lunes día 28 a las 10 de la mañana. 

Comentarios