viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Piden a la Junta revocar el expediente disciplinario a una trabajadora de la guardería de Toro

Piden a la Junta revocar el expediente disciplinario a una trabajadora de la guardería de Toro

Los Procuradores socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito promoverán una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León. Este martes se desarrollaba ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una nueva concentración convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras de Zamora de apoyo a la trabajadora de la Guardería de Toro Carmen Viñas González. 

En la concentración han participado la Secretaria General del PSOE de Zamora Mar Rominguera y la Vicesecretaria General Mª Cruz Hernández  quienes han querido mostrar el respaldo del Partido Socialista a la trabajadora. A este respecto Mar Rominguera ha calificado los hechos “como una injusticia de la Junta de Castilla y León que vulnera los derechos fundamentales de Carmen Viñas como ciudadana y como trabajadora recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto de los Trabajadores”. 

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora suspendió de empleo y sueldo a Carmen Viñas tras haber padecido un cáncer que le ha dejado secuelas en la extremidad superior izquierda y pérdida de fuerza en el brazo que le impide el desarrollo de sus funciones al poner en riesgo de caída a los niños usuarios de la Guardería de Toro. 

Paralelamente, tal y como ha informado el sindicato CCOO no se ha tenido en cuenta la Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, en la cual se señala que “sus funciones son intelectuales, es decir, educativas, no manuales ni físicas”. Añade Comisiones Obreras que no se ha hecho una adaptación de su puesto de trabajo para prevenir riesgos derivados del mismo y velar por la seguridad de los niños que habitualmente atiende. 

Para el sindicato la trabajadora debería haber estado de baja cuando se inicia el expediente por un trastorno invalidante para su trabajo y por ello reclaman la revocación del expediente disciplinario y el cumplimiento íntegro y urgente de las sentencias.

El PSOE se suma a esta petición y a través de una iniciativa parlamentaria que presentarán de manera urgente los Procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito pedirán la revocación del expediente de la trabajadora de la Guardería de Toro Carmen Viñas González.

Comentarios
Lo más