jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Alejandro Sánchez: “Llego a Oklahoma con la intención de ganar, luego ya se verá dónde me pone la prueba”

Alejandro Sánchez: “Llego a Oklahoma con la intención de ganar, luego ya se verá dónde me pone la prueba”
¿Cómo llegas a esta cita mundialista?

Desde junio que fue el Europeo la espera ha sido larga pero merece la pena. Toda la temporada ha estado enfocada a este momento. La transición de todas las pruebas que he cubierta han estado enfocadas para el Mundial así que mi estado de forma es óptimo ahora mismo.

¿Con qué objetivo parte en este Mundial?

A día de hoy, yo voy a ganar y a hacer la mejor carrera que pueda. Dentro de esa carrera ya vas viendo cómo vas, con quién vas y si tienes opciones de ganar. Hasta el sprint final tienes que contar con ganar y si no puedes hacerlo, hay que mirar al resto de rivales para obtener el mejor resultado posible; que en caso de no ganar sería el segundo puesto.

¿Ya sabe quiénes serán los rivales más fuertes?

Siempre suele salir algún destacado que no se conoce porque entra nuevo en la categoría. Pero conozco a los rivales que tengo, hay un par de ellos fuertes, sobre todo un sudafricano que en la anterior edición fue campeón y es el rival a batir por todos.

¿Cómo ha financiado el viaje hasta Oklahoma?

La Federación no cubre los costes del viaje, el club tampoco me ayuda económicamente, entonces tiro de mis ahorros, mis becas y también tengo amigos y conocidos que me apoyan y me dan su apoyo económico, moral. Además, me están saliendo patrocinadores privados como Hornos San Miguel y cuento con la inestimable ayuda de Emilio Merchán.

¿Cómo se vive esta situación?

Es un poco frustrante ver que entrenas de forma diaria y no tienes apoyos ni de la Federación ni de tu club. Pero teniendo el apoyo de la gente que me rodea se hace más ameno. Sin estos apoyos no podría ir.

Comentarios
Lo más