El parking de Reyes Católicos será gratuito hasta el 5 de junio

 El Ayuntamiento desestima la reclamación de 600.000 euros anuales del aparcamiento de Reyes Católicos
El Ayuntamiento desestima la reclamación de 600.000 euros anuales del aparcamiento de Reyes Católicos

El aparcamiento de Reyes Católicos, ubicado frente al hospital Virgen de la Concha, bajará también su tarifa a 60 céntimos la hora, lo mismo que ya anunció ayer el concejal José Carlos Calzada para el subterráneo del parque de San Martín cuando se efectúe la nueva concesión, pero en este caso la aplicación de la reducción de tarifa será a partir del 6 de junio. Pero además a partir del próximo lunes y hasta el 5 de junio el aparcamiento será totalmente gratuito, como medida extraordinaria para incentivar la utilización de esta instalación pública.

La medida ha sido acometida por la concesionaria del aparcamiento, tras una reunión mantenida recientemente por los representantes de la empresa con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, con el propósito de incrementar y fomentar la utilización del servicio público, que a día de hoy presenta unos niveles muy bajos de afluencia, mientras que las inmediaciones del hospital se encuentran en ocasiones repletas de vehículos, en ocasiones mal aparcados y que dificultan la fluidez del tráfico.

Las nuevas tarifas suponen una reducción muy considerable, de más del 65 por ciento sobre el precio actual, lo que supone bajar el precio de rotación de 0,02885 €/minuto a 0,01 €/minuto; o lo que es lo mismo, de 1,73 euros a 60 céntimos la hora. Igualmente se reducen los abonos que pasarán a costar 39 euros el abono mensual de 24 horas, 25 euros el abono diurno y 20 el nocturno. También se ajusta el precio de cesión de uso permanente de plazas, que será de 11.990 euros.

Tras la reunión mantenida con el alcalde y el concejal la concesionaria del aparcamiento subterráneo presentó la correspondiente propuesta de modificación de tarifas al Ayuntamiento, de la que se dio cuenta formal ayer a la Junta de Gobierno Local junto con el informe del servicio de Hacienda, ya que no necesita otro tipo de autorización pues los nuevos precios se encuentran obviamente dentro del rango autorizado en su día en el contrato de concesión.

Como es sabido, desde la apertura al público en julio de 2008, el aparcamiento de Reyes Católicos viene experimentado bajos niveles de ocupación y la concesionaria planteó hace meses la posibilidad de cerrar por las noches, un riesgo que ahora puede diluirse con el establecimiento de las nuevas tarifas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído