La Diputación contratará a un nuevo conductor-bibliotecario para reforzar el servicio de bibliobuses

 Alumnos del CEO de Coreses y del IES Villalpando, premiados en el proyecto ‘Libronautas’
Alumnos del CEO de Coreses y del IES Villalpando, premiados en el proyecto ‘Libronautas’

Recientemente los técnicos de animación a la lectura se han visto obligados a salir en coche particular a los centros escolares para no interrumpir el programa de actividades culturales, ya que al producirse una baja temporal de otro de los conductores, el bibliobús no podía salir. Esta situación obligó también a echarle imaginación al préstamo de libros y audiovisuales que se resolvió mediante el trueque entre los chicos de cada centro escolar. Por todo ello, según anunció este martes la institución provincial, la Diputación contratará a un nuevo conductor-bibliotecario para reforar el servicio de bibliobuses. De igual modo, en la reunión se aprobó el abono de la parte correspondiente de la paga extra de 2012.

La comisión contó por última vez con la presencia de la directora de la Biblioteca Pública y del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora, Concha González, que se jubila este mismo mes, así como con los diputados de Cultura y Economía y Hacienda, José Luis Bermúdez y Antonio Iglesias (Diputado de Economía y Hacienda), además de la Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de castilla y León, Pilar Alonso y el Jefe del Servicio de Archivos y Bibliotecas JCYL, Carlos Travesí.

Del Viaje a las estrellas a Portugal cuenta

Entra las noticias y actividades relacionadas con el fomento de la lectura, se informó sobre las XIII Jornadas de Animación a la lectura Viaje a las Estrellas en 22 Bibliotecas Públicas Municipales durante el próximo mes de julio, destinadas a niños de 6 a 14 años. Están realizadas por los CEAS y el CPCB / Bibliobús escolar y en ellas se entregará un lote de libros y audiovisuales a cada biblioteca sobre el tema de las estrellas, con el siempre firme objetivo de que los niños y jóvenes descubran la biblioteca de su pueblo y la usen como un recurso de interés para su ocio y formación.

Otra de las actividades organizadas para animar a la lectura tiene que ver con los autores portugueses y se titula Portugal Cuenta. El proyecto ya se realizó el año anterior con gran éxito y está dirigido a grupos escolares de Infantil y Primaria de las localidades de Santibáñez de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa, Villalpando, Morales del Vino, Morales de Toro y Villaralbo, donde se desarrollará esta propuesta que organiza el Gabinete de Cooperación Transfonteriza de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído