Dos nuevos portales de Internet para ampliar la oferta informativa y de servicios

 Dos nuevos portales de Internet para ampliar la oferta informativa y de servicios
Dos nuevos portales de Internet para ampliar la oferta informativa y de servicios

La Junta cuenta con otras plataformas web que han recibido más de 50 millones de visitas en 2014. Concretamente son el Portal de Turismo, que ha recibido 5.347.414 visitas en este semestre; el Portal de Salud, con 13.769.749; el Portal del Itacyl, que suma 90.324; y el Portal de Educación, que ha celebrado este año su décimo aniversario con 270.000 usuarios registrados y 31.138.349 visitas en los primeros meses de 2014.

La web corporativa de la Junta ofrece también otro tipo de servicios a los ciudadanos, a los que pueden acceder desde la página principal, y que tienen como objetivo para facilitar el acceso a la información de interés público.

Uno de ellos es la Sede Electrónica, mediante la cual los usuarios pueden acceder a la tramitación de diferentes procedimientos administrativos de forma telemática. Esta plataforma ha recibido 956.312 visitas en el primer semestre del año. También se encuentra el Portal de Meteorología, que ofrece información actualizada a través de los datos proporcionados por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y al que han accedido más de 10.500 personas este año. Por su parte, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha recibido más de 1,2 millones de consultas en el mismo periodo.

También depende de la Junta de Castilla y León el Portal de Bibliotecas de Castilla y León que cuenta con 42.294 usuarios registrados y que permite realizar gestiones como renovaciones y reservas de libros, solicitar puestos de Internet y Ofimática o descargar audiolibros.

Boletines electrónicos

Los ciudadanos pueden solicitar a través de la web de la Junta recibir periódicamente en su correo electrónico alguno de los 15 boletines informativos que se elaboran desde los distintos departamentos de la Administración y que responden a diferentes temáticas. Entre ellos se encuentran ‘Revista Cyl Digital’, ‘Juventud y mujer’, ‘Actualidad europea’, ‘Sostenibilidad ambiental’, ‘Municipios digitales’, ‘Eclap al día’, ‘Información Agraria’ y ‘Revista jurídica’. Este servicio lo utilizan más de 32.000 personas.

Por otro lado, el Portal de Comunicación ofrece a los periodistas un servicio de envío de notificaciones informativas, en las que se incluyen las últimas novedades del Gobierno autonómico, y que reciben actualmente 1.254 profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído