Maíllo: “No puede ser que Plaza lleve días escondido entre las faldillas sin dar la cara”

 Maíllo: “No puede ser que Plaza lleve días escondido entre las faldillas sin dar la cara”
Maíllo: “No puede ser que Plaza lleve días escondido entre las faldillas sin dar la cara”

“El Partido Socialista ha trasladado su crisis política, en la que no vamos a entrar, a una crisis institucional. Y esto se produce sin que se haya dado ni una mínima explicación. Los que son dirigentes deben dar una explicación pública a los ciudadanos. No puede ser q el señor Plaza esté escondido entre las faldillas. Igualmente, también le pido al señor Tudanca que deje de poner cara de póker y explique no la crisis interna sino el traslado que ha hecho su partido de esas crisis a las instituciones”. Así de tajante se mostraba Fernando Martínez Maíllo, presidente provincial del Partido Popular, este lunes en relación al proceso de descomposición que está sufriendo el Partido Socialista en las últimas semanas

De esta forma, Martínez Maíllo critica la falta de explicaciones que desde el PSOE se ha producido pese a la grave “dejación de funciones institucionales” que el partido está generando “tanto en el Ayuntamiento de Zamora, como en el Ayuntamiento de Benavente como en la Diputación, entre otras”.

Y es que para el presidente provincial esta crisis compromete el futuro político del PSOE en la provincia. Según el máximo responsable de los populares en Zamora, es inaceptable que los que hace cuatro años se presentaban como cabezas de lista para dirigir las principales instituciones de la provincia “se encuentren ahora fuera del partido”; y lo que es más grave para Martínez Maíllo es que “nadie dé explicaciones al respecto cuando han dejado desamparados a los ciudadanos”.

Por último, el presidente provincial del Partido Popular explicó que no será hasta dentro de dos plenos cuando se puedan completar los diputados y concejales socialistas a las instituciones: “No podemos plegarnos a la celeridad que nos pide el PSOE de nombrar ya a los nuevos concejales y diputados porque va en contra de la ley. En el próximo pleno ordinario se dejará constancia de la renuncia de las personas salientes y no será hasta el siguiente cuando los nuevos puedan entrar. No es algo que digamos nosotros, sino que lo dice la ley”, finalizaba Martínez Maíllo.

Curiosamente, pocas horas después de que Martínez Maíllo pidiese esta comparecencia de Antonio Plaza, el Partido Socialista convocaba una rueda de prensa en la que además del secretario general del PSOE en Zamora, estarán Mar Rominguera y Soraya Rodríguez, presidenta del PSOE en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído