lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Laura Rivera acusa a San Damián de practicar contra ella "violencia de género de baja intensidad"

Laura Rivera acusa a San Damián de practicar contra ella "violencia de género de baja intensidad"

Una de los rifirrafes esperados en el Pleno tenía que ver con las declaraciones realizadas el lunes por Clara San Damián, en el balance de los cien días de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento, en las que la portavoz popular se refirió a Laura Rivera, en repetidas ocasiones, como "la mujer del señor alcalde".

Las declaraciones no le sentaron nada bien a Rivera, que ha aprovechado su primera intervención en el Pleno para reprocharle a San Damián sus palabras: "Hay violencia en eso que se ha dicho. No física, pero sí de la que nos duele a las mujeres. Es violencia de género de baja intensidad", ha aseverado la concejala de Izquierda Unida, en referencia también al cargo que ocupa San Damián, precisamente en materia de violencia de género, dentro de la administración regional.

Tras este 'tirón de orejas' de Rivera, el encargado de responderle ha sido José Luis González Prada, que se ha dirigido a la concejala de IU para recordarle que es un hecho que es "la mujer de Guarido" y para invitarle a aprobar la oposición que capacita a Clara San Damián para ejercer el cargo que desempeña en Valladolid, si considera "que lo puede hacer mejor".

En la última ronda de intervenciones, que siempre corresponde al equipo de gobierno, Rivera ha sido aún más clara: "Yo aquí no soy la mujer de nadie. No sé con quién está casado usted, ni me importa. Ni siquiera sé si lo está. Yo aquí soy la concejala", ha advertido en un tono duro la responsable de IU, que justo antes, en el debate sobre un asunto de Personal, se había referido, con sorna, a Guarido como "el señor alcalde, mi marido".

Comentarios
Lo más