Arcángel inaugura esta tarde el XVIII Ciclo de Flamenco en el Principal

 Arcángel inaugura esta tarde el XVIII Ciclo de Flamenco en el Principal
Arcángel inaugura esta tarde el XVIII Ciclo de Flamenco en el Principal

Este jueves a las nueve de la noche arranca el XVIII Ciclo de Flamenco sobre las tablas del Principal con la actuación estelar de Arcángel al cante, Miguel Ángel Cortés a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión, tres de los artistas más destacados del panorama actual elogiados por crítica y público.

En 2012, el cantaor onubense Arcángel fue galardonado junto a Fahmi Alqhai con el prestigioso 'Giraldillo a la Mejor Música' de la Bienal de Flamenco de Sevilla por el espectáculo 'Las idas y las vueltas', fusión de música barroca y flamenco.  En la última edición del prestigioso certamen andaluz, su compañero Miguel Ángel Cortés fue premiado con el ‘Giraldillo al toque’ por su madurez en todas las facetas de la guitarra flamenca. Por último, el percusionista Diassera es gran conocedor de la tabla india, siendo el único alumno becado de origen no indio en el curso 2012/2013 en el “Institute of Indian Art and Culture” de Londres.

Con estos tres señalados artistas, el Teatro Principal inaugura la decimoctava edición del festival que se desarrollará en la bombonera zamorana desde esta tarde hasta el 19 de febrero con tres citas destacadas.  El próximo encuentro será el jueves 12 de febrero con Jeromo Segura, Salvador Gutiérrez a la guitarra, Raúl Botella a la percusión y Úrsula Gómez al baile. Los cantaores Manuel ‘Cástulo’ y José Ángel Carmona junto al guitarrista Antonio Carrión serán los encargados de cerrar el ciclo el jueves 19 de febrero a las 21:00 horas.

El coste de las entradas para todos los espectáculos del XVIII Ciclo de Flamenco del Teatro oscila entre 5 y 12 euros y las localidades pueden adquirirse a través de la web ticketea.com y en la taquilla del Teatro, abierta de martes a sábado de cinco a nueve de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído