La agrupación musical 'El Fénix de la Esperanza' de Leganés, Madrid, ha sido la primera formación de origen no castellanoleonés en tomar parte del VII Certamen  de Bandas de Conertas y Tambores 'Clave de Pasión', configurando así la primera edición del festival a nivel nacional. Un regalo para la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo que este año está de celebración por su vigésimo aniversario.

Las bandas Ciudad de Toro, Ciudad de Zamora, la del Cristo de Morales del Vino y la banda leonesa de Valderas también se han sumado a este evento de carácter bienal que ha congregado a cientos de personas en las gradas de Los Barreros y que ha sido conducido por el periodista Ángel Carlos, de Cadena Cope. La formación local quiso agradecer la presencia de todas las formaciones obsequiándoles con un detalle y la alcaldesa del municipio, Ana Belén Rogado, también hizo lo propio entregando a la Banda Jesús Nazareno una cinta amarilla que ya luce en el guión o banderín de la agrupación.

Así, a golpe de tambor y de corneta, el certamen supone el comienzo del estribillo final de las Semanas Culturales organizadas en el municipio zamorano con motivo de la Semana Santa. Este domingo, Juan Manuel Bragado Molina, director de la Banda de CC y TT de Jesús Nazareno y Presidente de la Cofradía de Jesús Triunfante de Villaralbo, dará el pregón semanasantero de la localidad a las 19:30 horas. Acto seguido, se proyectará el vídeo realizado por Óscar Antón sobre el 125 aniversario de la muerte de Don Ramón Álvarez y se procederá a la clausura  de la muestra ‘20 años, 20 sueños’, expuesta en el Salón Cultural.

En unos minutos, Zamora24horas les ofrecerá una amplia galería de imágenes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído