El nuevo curso, marcado por la Lomce, la FP Básica y el Bachillerato de la Excelencia

0 Comentarios

 El nuevo curso, marcado por la Lomce, la FP Básica y el Bachillerato de la Excelencia
El nuevo curso, marcado por la Lomce, la FP Básica y el Bachillerato de la Excelencia

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentaron ayer el curso escolar 2014-2015 que comenzará mañana para los alumnos de Educación Primaria, Educación Especial, segundo ciclo de Educación Infantil y aquellos que cursen Educación Secundaria Obligatoria en centros de primaria. Este curso tiene como principal novedad la implantación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Para estos alumnos el curso finalizará el 23 de junio.

Además de la Lomce, entra en funcionamiento este curso la Formación Profesional Básica que permite el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y, en el ámbito laboral, tiene los mismos efectos que el título de ESO. La FPB sustituye a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) que se impartían hasta el curso pasado.

El resto de estudiantes de ESO iniciarán las clases a partir del 17 de septiembre junto con el 2º nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Enseñanzas en Régimen Nocturno y el 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El día 23 lo harán los alumnos del primer curso de ciclos formativos de FP, Artes Plásticas y Diseño, el 25 comenzarán las clases para adultos y la formación a distancia y cinco días más tarde lo harán las Enseñanzas de Idiomas y de los niveles Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Los 108 centros que integran la red de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Zamora acogerán a los 22.999 estudiantes previstos, 50 más que el año pasado, que se formarán en centros públicos (75,7 %) y privados (24,3 %).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído