martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Los veteranos zamoranos conquistan tres medallas más en el Mundial de piragüismo

Los veteranos zamoranos conquistan tres medallas más en el Mundial de piragüismo

Jornada perfecta para los palistas zamoranos en el Mundial de maratón de piragüismo para veteranos que durante estos días se está celebrando en la localidad húngara de Gyor. Después de una primera jornada en la que los palistas competían de forma individual, este jueves llegaba el turno de las embarcaciones dobles. Y en este caso, tres representantes zamoranos consiguieron subir al podio.

Los mejores resultados llegaron de la mano de José Miguel Herrador y Alberto Díez.  El primero de ellos conseguía la medalla de oro en la modalidad de K2 Masters 50-54 junto con Francisco Vázquez. La embarcación de la que formaba parte el zamorano de la ADZ Iberdrola se jugó todo a una carta al sprint con los sudafricanos Wilson y Oldert. Después de más de 22 kilómetros remando y cinco porteos, ambas embarcaciones se jugaban la medalla de oro al sprint. Un sprint que ganaban por medio segundo José Miguel Herrador y Francisco Vázquez.

También medalla de oro conseguía el palista de la ADZ Iberdrola Alberto Díez. En este caso, la categoría en la que participaba era en el C2 Masters 35-39 junto con Melchor León. Esta embarcación cogió la cabeza en las últimas vueltas, lo que le permitió llegar a la línea de meta con una ventaja de casi un minuto y medio con respecto a los segundos clasificados. Precisamente, en segunda posición entraba otro C2 con representación zamorana. José Ramón Luelmo, acompañado de Enrique Míguez, se colgaban la medalla de plata de la prueba.

De esta forma, la competición para los veteranos en el Mundial de maratón de Gyor finaliza con cuatro medallas para los palistas de la ADZ Iberdrola: dos medallas de oro, una plata y un bronce.

Comentarios