La Cámara de Comercio y Everis se unen para la compensación de facturas de empresas y autónomos

0 Comentarios

 La Cámara de Comercio y Everis se unen para la compensación de facturas de empresas y autónomos
La Cámara de Comercio y Everis se unen para la compensación de facturas de empresas y autónomos
En la mañana de hoy la Cámara de Comercio de Zamora y Everis han suscrito un convenio de colaboración en materia de compensación de facturas dirigido a pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Zamora.

Por medio de esta alianza, la Cámara de Zamora y la consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de soluciones tecnológicas y outsourcing, potenciarán el proyecto Nettit como herramienta financiera que ayude a las empresas y a empresarios autónomos a reducir su necesidad de financiación, dinamizando así su actividad. everis, por su parte, ha elegido Valladolid y Castilla y León como la Zona de inicio de Nettit.

La base del proyecto Nettit se centra en que los participantes pueden aprovechar las facturas que tengan pendientes de cobro, para pagar con ellas las que tengan pendientes de pago.

El “netting”, como así denominan al proceso, es un servicio conocido y utilizado desde hace muchos años por los grandes grupos empresariales multinacionales. Nettit permite que cualquier empresa se beneficie de esta herramienta, desde autónomos y pymes hasta grandes empresas. Nettit crea una red de empresas que ponen en común, de forma totalmente confidencial, las facturas a pagar y cobrar. Al mismo tiempo analiza los datos, con el fin de compensar unas con otras, de forma que las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores a la vez que liquidan con sus clientes.

Nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral, como el de pago indirecto por el que aplicando pagos puntuales se multiplican los resultados de las facturas compensadas. De esta forma los participantes, además de compensar sus facturas sin dinero, incluso pueden llegar a cobrarlas por transferencia.

Los beneficios que esta plataforma tiene para las empresas pertenecientes a la red son importantes: desde reducir el riesgo de cobro, mejorar los ratios financieros, menores costes financieros y de gestión, hasta contar con una mayor capacidad de endeudamiento por reducir la necesidad de financiar los saldos de clientes.

La Cámara de Zamora y everis celebrarán en la sede de Zamora y durante los próximos meses charlas informativas sobre este proyecto dirigidas a pymes y autónomos de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído