lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

CSI-F insta a las administraciones a “reforzar” nuevas ofertas de empleo público

CSI-F insta a las administraciones a “reforzar” nuevas ofertas de empleo público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León valora positivamente el descenso del paro del mes de julio, en todas las provincias de la Comunidad, con una reducción mensual de -1,93%, que supone una bajada mayor de la media nacional española, que ha sido de -0,67%. Sin embargo, la reducción interanual del paro en la Comunidad, un -6,11 (que, incluso, es una bajada mayor que la media nacional de -5,94%) no debe hacer perder la “realidad de la situación”, con datos como que más de la mitad de los jóvenes castellanos y leoneses no pueden encontrar empleo.

Asimismo, CSI-F alerta de que 143.000 personas que no tienen prestaciones (de un total de 214.399 desempleados en la Comunidad), o de las precarias condiciones laborales y salariales de los contratos, la inmensa mayoría temporales y un 40% de jornada parcial. Circunstancias que ponen en peligro la existencia de una clase media, fundamental para el desarrollo de Castilla y León y de España.

Por último, CSI-F exige a las administraciones estatal y autonómica que, aprovechando la mejoría de la situación económica, apoye políticas de crecimiento con la creación de nuevas ofertas de empleo público, necesarios para mantener la calidad de los servicios básicos de todos los ciudadanos. 

 

Comentarios
Lo más