El cupón de la ONCE del próximo lunes 16 de mayo, Día de la Hiniesta, llevará la imagen de la Virgen de la Concha. Así lo han anunciado este jueves los alcaldes de Zamora y de La Hiniesta, Francisco Guarido y Eugenio Gregorio, acompañados por el presidente de la cofradía, Florián Ferrero, y por los representantes de la organización, encabezados por Ismael Pérez.

En ese sentido, Guarido ha señalado que se trata de un día "muy oportuno" para llevar a cabo esta iniciativa y ha destacado "la oportunidad publicitaria para el pueblo y la cofradía", una ocasión que también ha remarcado Eugenio Gregorio, "agradecido por el detalle" y "muy satisfecho" por la oportunidad que les brinda la ONCE.

Por su parte, Florián Ferrero ha apuntado la relevancia de que la imagen de la Virgen aparezca "en un cupón tan difundido" y además "en el día más romero del año". Además, ha aprovechado para recordar que la procesión cumple 726 años de actividad ininterrumpida, en lo que constituye "la manifestación mariana más importante de Castilla y León".

Finalmente, Ismael Pérez ha asegurado que la Virgen de la Concha y su romería "son un motivo más que importante y relevante" para convertirse en la imagen del cupón, antes de hacerle entrega de un ejemplar en grande tanto al alcalde de La Hiniesta como al de Zamora. Guarido ha optado por entregarle el suyo a Florián Ferrero, que ha aceptado y agradecido el detalle.

PRESENCIA DE GUARIDO EL 16 DE MAYO

El alcalde de la capital también ha sido cuestionado acerca de su presencia en los actos del próximo lunes. Guarido ha confirmado que, a las once de la mañana, estará presente en el intercambio de bastones, pero que no tomará parte en el resto de las actividades, donde sí podría estar algún otro concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído