miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

África, una exposición para “remover las conciencias de los zamoranos”

África, una exposición para “remover las conciencias de los zamoranos”
La muestra recoge cerca de una treintena de cuadros de gran formato en los que se plasman algunos de los aspectos más dramáticos que sufren los países africanos y que a nosotros nos parecen tan lejanos, como la hambruna y la desnutrición infantil, la pobreza, la enfermedad, la violencia, la discriminación racial; y otros que es España nos resultan más cercanos como las pateras y las vallas de concertinas.

Con su asistencia Rosa Valdeón, como conocedora a nivel personal de la situación real y el drama humanitario en el que viven las personas más desfavorecidas en algunos países de ese continente, ha querido apoyar esta iniciativa cultural y solidaria del pintor zamorano y contribuir a esa labor de sensibilización sobre la situación de África “que sigue siendo el continente olvidado y con el que hay muchas formas de colaborar sin necesidad de acudir allí. Y una de esas maneras es también ésta, que sirve para remover conciencias pero de una forma diferente y estéticamente bonita”.

Precisamente esa función solidaria se complementa con la colaboración del Banco de Alimentos de Zamora que instalará un pequeño contenedor a la entrada de la exposición para que todos los visitantes que lo deseen puedan aportar productos alimenticios que serán destinados al continente africano, como señaló el vicepresidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, quien recordó que deberán ser alimentos no perecederos “excepto arroz y pasta”

Aunque residente en Sevilla, Laudelino Díaz Pino nació en la localidad de Marquiz de Alba, se siente plenamente zamorano y aquí tienen sus raíces más profundas. Maestro de profesión y con estudios de Medicina, su pasión por la pintura surgió ya en tiempos de estudiante en el Claudio Moyano influenciado por algunos de sus profesores más admirados como Antonio Pedrero o Acilu. Aunque pintor ecléctico y autodidacta en sus inicios, ha perfeccionado su formación a lo largo de los años y domina a la perfección las diferentes técnicas y estilos.

La exposición permanecerá abierta en la Alhóndiga hasta el 12 de agosto, en horario de visitas de 10 a 14 horas.

Comentarios
Lo más