La Diputación realizará obras de mejoras en carreteras en la zona de Carbajales de Alba

 La Diputación realizará obras de mejoras en carreteras en la zona de Carbajales de Alba
La Diputación realizará obras de mejoras en carreteras en la zona de Carbajales de Alba
La Diputación de Zamora contratará en breve las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2439 que transcurre entre la localidad de Carbajales de Alba y el puente sobre el embalse del Esla, cuyo arreglo consiste en la mejora de las curvas existentes realizando unos sobreanchos con hormigón y aperturas de cunetas para mejorar la visibilidad.

Las obras darán comienzo este mismo año y el plazo previsto para las mismas es de cuatro meses a partir del acta de comprobación del replanteo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 566.548,68 euros y se ejecutarán dentro del plan de financiación con cargo al superávit de 2013 de la institución provincial.

Asimismo en la misma zona, la institución provincial adjudicará en breve las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1405 que transcurre entre las localidades de Manzanal del Barco y Carbajales de Alba, para dar continuidad a otras actuaciones realizadas por la Diputación, llegando precisamente hasta el cruce con la ZA-P-2439 dentro de la travesía de Carbajales.

Las obras comprenden una longitud de 4.900m y la sección tipo de la nueva vía será de 6,20 metros de anchura. Posteriormente se realizará la adecuación de los arcenes con material existente y con aportación de zahorra natural para dotarlos de una anchura adecuada.

En la actualidad este tramo presenta fisuras transversales y longitudinales, sin deformaciones significativas, salvo en una zona que ha sido bacheada en diversas ocasiones.

Las obras previsiblemente se iniciarán este mismo año y el plazo previsto para la ejecución de las mismas es de tres meses a partir del acta de comprobación del replanteo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 463.988,77 euros y al igual que la anterior, se ejecutarán dentro del plan de financiación con cargo al superávit de 2013 de la institución provincial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído