lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Benavente prepara una gran fiesta en torno a la feria

El Ayuntamiento de Benavente prepara una gran fiesta en torno a la feria

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 a las 18:00 horas y constará de un pasacalles por la feria a cargo de la formación de música tradicional FoleFeroz. La segunda actividad tendrá lugar el sábado 26, y constará de la realización de un taller de cocina y un concurso de cocina intergeneracional cuyo producto estrella será el pimiento. Estas dos actividades se realizarán en la Plaza Mayor y en ambas estará presente la conocida concursante de programa de TVE Masterchef Mireia Ruiz.

El taller de cocina está dirigido a niños de 6 a 12 años que aprenderán a preparar recetas en frío con el pimiento y productos de la tierra donde Mireia Ruiz, será su profesora. Será un concurso de cocina donde los niños harán pareja a la hora de cocinar con un adulto (padre, madre, abuelo, tía...). Cada pareja tendrá que realizar un plato típico de Benavente con productos de la zona y de la feria. El plato lo realizarán en el lugar del concurso, el tiempo de cocinado será de una hora  y los participantes deberán de traer los ingredientes para realizar el plato que será en frío.

En ambas actividades será necesaria la inscripción previa a partir del martes 22 en la Oficina de Turismo al haber un cupo de 25 plazas para cada actividad. Para que puedan participar el  mayor número de niños, cada niño sólo se podrá apuntar en una de las actividades.

Comentarios
Lo más