El BSR Zamora afronta este fin de semana su primer test de pretemporada con la Copa Regional

0 Comentarios

 El BSR Zamora afronta este fin de semana su primer test de pretemporada con la Copa Regional
El BSR Zamora afronta este fin de semana su primer test de pretemporada con la Copa Regional
La XII Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas volverá a levantar el telón de la temporada para los equipos de Castilla y León. En esta ocasión, San Andrés del Rabanedo (León) acogerá este sábado la cita autonómica de un deporte que cuenta con un fuerte respaldo en la Comunidad, con tres equipos profesionales.

Precisamente, la competición de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) contará en el Polideportivo Camino de Santiago con los tres clubes: el Fundación Grupo Norte Valladolid, el Servigest Burgos y el BSR Zamora. A los tres equipos locales se sumará para completar el cuadrangular el Garmat Avilés, entidad invitada al campeonato.

La Copa comenzará a las 10:00 horas con la primera semifinal que enfrentará al Grupo Norte con el combinado asturiano. El equipo vallisoletano, vigente campeón tras imponerse la pasada edición en Ávila, es de nuevo el gran favorito, ya que es el club de mayor nivel, al militar en la Liga División de Honor –máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional-.

El ganador de la primera semifinal se medirá al vencedor de la segunda, fijada para las 12:00 horas, que medirá al Servigest Burgos con el BSR Zamora. El partido servirá de aperitivo de la primera jornada de la Liga de Primera División –segunda categoría de este deporte-, que se celebrará el 9 de noviembre en la capital burgalesa. Burgaleses y zamoranos buscan este año ascender a la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, un objetivo en el que se cruzará precisamente el Garmat Avilés, aunque más exigente es la misiva en el caso de los primeros tras el descenso de la pasada campaña.

La Copa Fecledmi, que en San Andrés del Rabanedo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, de La Caixa y de Coca Cola, se decidirá en la jornada vespertina. A las 16:00 horas, se disputará el partido por el tercer puesto, mientras que a las 18:00 horas, la final determinará qué equipo se convierte en el nuevo monarca autonómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído