viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Sebastián Martínez: "La asistencia no es muy digna en días como este"

Sebastián Martínez: "La asistencia no es muy digna en días como este"

El jefe del servicio de urgencias de Zamora, Sebastián Martínez, ha reconocido, en declaraciones a Zamora24horas que "la asistencia no es muy digna" en jornadas como la de ayer, en la que los pacientes se vieron obligados a esperar, en algunos casos varias horas, a que los facultativos pudieran atender sus necesidades por culpa de la saturación del servicio.

Del mismo modo, Martínez ha destacado que se trata de "una circunstancia excepcional relacionada con el pico de gripe" y ha confimado que el servicio "ha sido más lento que otras veces por culpa del volumen de enfermos". También, ha recordado la época complicada que se está atravesando, en la parte más delicada del invierno, y no ha negado que las urgencias han estado "desbordadas".

A su vez, el responsable médico ha dejado claro que "sería necesario incorporar más profesionales" y ha mostrado su apoyo al informe elaborado hace una semana por la Defensora del Pueblo, en el que Soledad Becerril destacaba que existe una saturación en el servicio. "No es una situación nada cómoda. Los pacientes no lo entienden", ha lamentado Martínez.

 

 

 

Comentarios