Cuatro componentes del Salvamento Dragones compiten este fin de semana en el Nacional

 Cuatro componentes del Salvamento Dragones compiten este fin de semana en el Nacional
Cuatro componentes del Salvamento Dragones compiten este fin de semana en el Nacional

El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete reunirá este fin de semana en Valladolid a 37 clubes, tres más que en la edición anterior, con la presencia de 330 socorristas, de los que casi el 60 por ciento son féminas. La inscripción, ya cerrada, da un fuerte incremento del número de equipos infantiles, 35 frente a los 25 de la temporada anterior, y también un aumento de los cadetes, 34 sobre 31, que pertenecen al total de los 37 clubes que se darán cita en la capital de Castilla y León.

Esto supone una señal del fortalecimiento de las estructuras deportivas del salvamento y socorrismo en general y su proyección en las categorías de los socorristas de menor edad, que suponen la base del deporte, según ha destacado la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

El mayor número de clubes pertenecen a Castilla y León, con ocho, más de una quinta parte, seguida de Galicia y la Comunidad Valenciana, con seis en cada caso, Aragón y Castilla-La Mancha, con cuatro cada una, Extremadura participa con tres, Canarias y Cantabria, con dos clubes cada Comunidad, y Madrid y País Vasco, con uno cada una.

En este sentido, el Club Salvamento Dragones acude con cuatro deportistas, tres infantiles y un cadete. Claudia González competirá en 50 metros rescate de maniquí con aletas y 50 metros socorrista; Laura Braña tomará parte en el 50 metros rescate de maniquí con aletas y 25 metros remolque de maniquí; Ricardo Sánchez estará presente en el 50 metros socorrista; y el cadete José Javier Coria competirá en el 50 metros rescate de maniquí con aletas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído