La Semana de la Montaña en Valladolid tendrá a Martín Ramos como principal reclamo

0 Comentarios

 La Semana de la Montaña en Valladolid tendrá a Martín Ramos como principal reclamo
La Semana de la Montaña en Valladolid tendrá a Martín Ramos como principal reclamo
La Semana de la Montaña de Valladolid regresa a la palestra con un programa lleno de actividades, entre las que destaca la I Feria de Material de Segunda Mano o la charla del himalayista zamorano Martín Ramos. Las jornadas, organizadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Club Montañeros Vallisoletanos, comenzarán el miércoles 24 de septiembre y se desarrollarán hasta el 28 del mismo mes.

La Semana de la Montaña de Valladolid levantará el telón en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con la conferencia “Retorno al Kangchen. Kangchenjunga 2014” a cargo de Martín Ramos. El alpinista zamorano acercará, a partir de las 20:00 horas, su expedición al gigante nepalí en una charla en la que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La actividad proseguirá el jueves 25 de septiembre con la presentación de los ‘Dosmiles de Castilla y León’ a cargo de Nacho Sáez y Eloy Santín. El Centro Cívico Vicente Bailarín Escudero volverá a ser el escenario de las jornadas, y a partir de las 20:00 horas, los dos reputados montañeros profundizarán en un proyecto que ha catalogado las montañas de más de dos mil metros de la Comunidad.

El ciclo de conferencias concluirá en el mismo lugar y a la misma hora el viernes 25 de septiembre, con la charla de la alpinista Nuria García, “Muztagh Ata… Con otros ojos”. La montañera fue la primera vallisoletana en hollar un ‘ochomil’, cuando en 2008 coronó el Gasherbrum II.

El programa establecido por Fdmescyl y Montañeros Vallisoletanos cambiará de ritmo el sábado, con la celebración de la I Feria de Material de Segunda Mano. La actividad, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo, donde la Federación establecerá varias mesas y puestos para que los interesados puedan vender o intercambiar distintos objetos (botas, mochilas, esquís, libros, mapas, ropa deportiva....).

La organización desaconseja la venta de cuerdas, cintas, mosquetones, poleas, arneses, cascos, aseguradores…, cuando estos materiales ya hayan sido utilizados por otras personas, especialmente cuando son desconocidas. El material utilizado debe ser siempre homologado con el marchamo de la homologación visible en cada pieza y, además, será preciso velar y verificar su vida útil en todo momento.

En el mismo horario, y coincidiendo con la feria, se desarrollará una jornada de puertas abiertas de escalada en el rocódromo. Se impartirán talleres de iniciación a este deporte, destinados a personas mayores de 16 años.

La Semana de la Montaña se cerrará el domingo con la salida al Pico Fariñentu, en el Macizo de las Ubiñas en Asturias. Todos los interesados en participar en este viaje pueden informarse o apuntarse a través de Montañeros Vallisoletanos, bien en su página web, o en la sede del club, en la calle San Rafael, número 6 (Plaza Vadillos).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído