El Zamora cadete, único equipo de la provincia que logra el triunfo en las fases autonómicas

 El Zamora cadete, único equipo de la provincia que logra el triunfo en las fases autonómicas
El Zamora cadete, único equipo de la provincia que logra el triunfo en las fases autonómicas

No fue un fin de semana especialmente positivo para los tres equipos que durante las próximas semanas competirán en las fases autonómicas. Unas fases que para los cadetes e infantiles tiene el premio del ascenso, y para los alevines el único aliciente de conocer quién es el campeón de la región. El único conjunto de la provincia que ofreció buenas noticias fue el Zamora Club de Fútbol de categoría cadete.

Los rojiblancos debutaban en la fase de ascenso a la Liga Regional Cadete y lo hicieron con victoria. En la primera jornada, el Carbajosa vencía por 3-1 al Ejido y este fin de semana era el Zamora CF quien se deshacía, a domicilio, de los leoneses. El partido no comenzaba nada bien, ya que Rodrigo avanzaba a los locales. Pero los goles de Mario Cuadrado y Javier Aguado permitían a los zamoranos darle la vuelta al marcador y sumar los primeros tres puntos de la liguilla. El próximo fin de semana habrá duelo de favoritos en Zamora entre el Zamora CF y el Carbajosa.

Peor le fueron las cosas al Racing Benavente. En la primera jornada de la liguilla de la fase de ascenso a la Liga Regional Infantil, el San Andrés goleaba por 0-4 al Ciudad Rodrigo. Este fin de semana, el propio San Andrés ganaba por la mínima, 1-0, al Racing Benavente. Una victoria por la mínima que obliga a los benaventanos a ganar el próximo fin de semana en casa a la escuadra mirobrigense.

Por último, y aunque no pelean por el ascenso ya que esa categoría no posee liga autonómica, los jugadores del FS Zamora alevín iniciaban este fin de semana la fase regional para conocer al campeón global de Castilla y León. Los zamoranos no pudieron estrenar su casillero de triunfos pese a jugar dos partidos. El viernes, el ‘Zamora Dream’ empataba a tres dianas ante la Ponferradina; y este domingo, los zamoranos caían en su feudo por 1-2 frente al Bosco de Arévalo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído