Lamentable derrota del Zamora. Cuando parecía que la situación de los rojiblancos no podía ser más depresiva, este domingo llegaba el Almazán para encargarse de hacer pensar justo lo opuesto. Y es que si la Tercera División ya está siendo un sufrimiento de por sí para la hinchada zamorana, más lo ha sido la derrota que recibía el Zamora este domingo. Llegaba el Almazán al Ruta de la Plata, con el cartel de colista, sin haber puntuado en lo que va de campeonato y con tan solo trece jugadores en la convocatoria. Ingredientes todos ellos para salir del Ruta de la Plata con una goleada. Pero el Almazán demostró desde el principio ser un equipo muy trabajado, con mucho orden, rigor táctico y sin renunciar en ningún momento a tener la posesión del balón.

Así, tras quince minutos de dominio discutido, el Zamora parecía poner las cosas claras cogiendo la batuta del encuentro. Además, esa mejoría se vio traducida en la primera diana rojiblanca. El reloj marcaba el minuto 15 cuando Edu Ruiz ejecutaba un libre directo desde la frontal del área. La falta, que había generado muchas polémicas en el banquillo visitante al considerar que la infracción no se había producido, fue repelida por el meta soriano. Pero el despeje acabó con el balón pegando en el palo y cayendo a los pies de David Álvarez. El asturiano solo tuvo que empujar a gol para poner por delante a los locales.

Parecía que ese gol era el que abriría la lata y comenzaría a cimentar la goleada ante un colista que venía con escasos efectivos al Ruta de la Plata. Los rojiblancos pudieron sentenciar, pero una buena parada del meta soriano a tiro de Rubén Moreno, un gol anulado a Coque por fuera de juego, y otro disparo fallido de David Álvarez no terminaba de encontrar el camino de la diana. La grada comenzaba a desconfiar del equipo y agradecía el descanso para que Balta aleccionase a los suyos.

Parecía que tras el paso por los vestuarios el Zamora salía a rematar la tarde, pero lo cierto es que ese impulso tan solo duró cinco minutos. A partir de ahí, el Almazán dio un paso adelante, controló el centro del campo, jugó por bandas y se mostró muy profundo. Rubén Puente ganó la partida a Balta en el momento de los cambios. Y es que las permutas llegaron con el 1-0 todavía en el marcador y con el Zamora sufriendo atrás. Los cambios desconcertaron aún más al Zamora, mientras que la permuta del Almazán fue clave con la salida al campo de Fran. Valverde, en el minuto 70, se metía el empate en propia meta al querer despejar un pase de la muerte; y solo cinco minutos después el Almazán hacía el segundo de penalti para redondear la remontada. Restaban quince minutos para el final y el Zamora tan solo fue capaz de tirar una vez a puerta con peligro, un remate de cabeza tras una acción a balón parado en el minuto 92 que se marchó al larguero.

Al final, derrota inexplicable por 1-2 ante el colista de la categoría que llegaba al Ruta de la Plata con solo trece jugadores y que borró al Zamora del campo durante toda la segunda parte. Con el pitido final llegaron los silbidos de una grada que más allá de tener que aguantar esta temporada en Tercera División, se mostró incrédula y enfadada por llevar un empate y una derrota en casa en lo que va de liga ante Burgos Promesas 2.000 y Almazán. Y esta última ante un equipo que se mostró superior pese a viajar con lo justo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído