sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Posado y Enríquez lideran la actuación zamorana en Andavías

Posado y Enríquez lideran la actuación zamorana en Andavías

Calor, tierra y mucha velocidad. El Rally de Andavías devolvió a Zamora la emoción del Campeonato de Castilla y León, en una jornada en honor a Miguel 'El Trompi' que se cerró con dos victorias locales, la de Alberto Enríquez en la División I y la de Iván Posado en la II, que se impusieron tras una serie de carreras tremendamente competidas que elevaron los decibelios y la tensión de un circuito entregado a los pilotos.

En el caso de Enríquez, el zamorano se impuso al piloto burgalés Jesús María Llorente, mientras que Posado tumbó la resistencia de otro competidor local, Cristian Escudero, que finalizó segundo después de que el que se presumía como gran rival del vencedor, Julio Sotelo, quedase fuera de la final a las primeras de cambio.

En el resto de categorías, el triunfo fue a parar a Diego del Olmo, en categoría Ors; a Francisco Javier Lucena, en CC; y a Carlos Hernando, en la División III.

Cabe destacar que las pruebas contaron con una afluencia de público masiva y, salvo contadas excepciones, con un ambiente de convivencia ejemplar entre pilotos y asistentes. Las carreras se prolongaron hasta bien entrada la tarde y concluyeron ya cerca de las ocho con la entrega de trofeos a los ganadores.

Comentarios