Adeiza califica de “fracaso” la reforma laboral del Partido Popular

 Miguel Ángel Mateos se reivindica como el candidato “ideal” a la Alcaldía
Miguel Ángel Mateos se reivindica como el candidato “ideal” a la Alcaldía

Al cumplirse recientemente tres años desde la entrada en vigor de la última reforma laboral, desde Adeiza han querido hacer balance de los resultados en Zamora de esta regulación del mercado de trabajo impulsada por el Partido Popular. “Siempre mantuvimos que su impacto sería muy negativo para la provincia porque no se puede reanimar a un moribundo con anestesia”, aseguran para empezar los dirigentes de esta formación política.

Segundo los datos del Ministerio de Empleo, en estos tres años de vigencia de la reforma laboral ha aumentado el número de zamoranos en paro en casi 800 desempleados más. Pero si acudimos  a las cifras del Instituto Nacional de Estadística durante la vigencia de la reforma laboral del Partido Popular 8.900 zamoranos más han ido al desempleo. En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social hay 4.000 cotizantes menos.

Es ya el momento de reconocer los errores y enmendar el rumbo antes de que nos lo enmiende la brusquedad de una falla social. Es el momento de optar definitivamente entre los dos modelos económicos posibles: o seguimos con la producción y comercio de moneda como centro de nuestra economía, con la consecuencia de los males que estamos padeciendo desde el año 2008, o nos decidimos ya de una vez por el cambio hacia un modelo productivo basado en la producción y el comercio de bienes de consumo, que es el que crea empleo, riqueza y bienestar. Por lo tanto, es ya la hora de que los poderes públicos le exijan a las entidades financieras que se sacrifiquen”, resuelve Adeiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído