martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La FRAH empieza la celebración del Día Europeo de la Cooperación con una conferencia

La FRAH empieza la celebración del Día Europeo de la Cooperación con una conferencia

El próximo día 21 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Día Europeo de la Cooperación. Este evento quiere celebrar la cooperación transfronteriza en Europa, resaltando los beneficios que ésta aporta diariamente al conjunto de sus ciudadanos.

La Fundación Rei Afonso Henriques, que lleva trabajando alrededor de 20 años en el ámbito de la Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Territorial Europea, quiere invitar a los ciudadanos a conocer un poco más de la cultura de nuestro país vecino con el que se trabaja activamente en diversos proyectos de todo tipo. Para ello ha programado entre sus actividades una conferencia sobre un ámbito cultural portugués como es las Cantigas de Santa María como primera obra en galaico-portugués, el 18 de septiembre y el III Ciclo de Cine Portugués, los días 24, 25 y 26 de septiembre.

La primera de estas actividades está programada para hoy, jueves, 18 de septiembre, a las 20.30 horas, cuando Vicente Urones pronuncia una conferencia sobre la importancia del cancionero escrito en galaico-portugués, primera lengua originaria del idioma luso.

Las Cantigas -o Cántigas- de Santa María (mediados del siglo XIII-1284) constituyen el cancionero religioso medieval de la literatura en galaico-portugués, frente al profano, que estaría constituido por las cantigas de amigo, de amor y de escarnio.

Se trata de un conjunto de aproximadamente 420 composiciones en honor a la Virgen María. La mayoría son cantigas que relatan milagros sucedidos con la intervención de María; integran también la obra las Cantigas das Cinco Festas de Santa María, las Cinco Cantigas das Cinco Festas do Nostro Señor, el Cantar dos Sete Pesares que víu Santa María do seu fillo y una maia.

Comentarios
Lo más