lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Manuel Fuentes asegura que los impuestos municipales han subido un 35% en los últimos seis años

Manuel Fuentes asegura que los impuestos municipales han subido un 35% en los últimos seis años
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, ha presentado este jueves unas tablas de datos referentes a la evolución de los impuestos municipales en los seis últimos ejercicios. El responsable del PSOE en la capital asegura que la carga fiscal ha aumentado un 35% en este período y ha utilizado varios ejemplos para justificar su afirmación.

En primer lugar, Fuentes ha mostrado los datos de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que según él ha aumentado en un 55,12% en estos seis años, 139, 72 euros más. También ha subido, siempre según la información vertida por el portavoz socialista, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuya cuota habría experimentado un incremento del 36,6%.

Como apunta el PSOE, a esta serie de aumentos habría que añadir la subida en la tasa de basuras y de otra serie de cargas municipales, como el incremento del precio del billete de autobús. Manuel Fuentes ha asegurado que estos datos "son irrefutables" y ha calificado de "brutal" la presión fiscal que sufren los ciudadanos de Zamora


Comentarios